[Lazarus-es] Avance con TDD y PascalMock

francisco prieto fajprieto en gmail.com
Sab Jun 21 14:05:45 CEST 2014

Chicos,

A pesar de mis limitados conocimientos del lenguaje ya puede completar la
primera hora del video que les pase y hasta el momento hicimos:

- 3 test
- creamos una interface
- simulamos un objeto

Con el conocimiento adquirido hasta ahora entiendo mas la discusión que se
genero la semana pasada respecto a TDD y Mock en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=kPFdcYTajlo

Si bien en el video de TDD de carlos esta bastante claro lo que es cada uno
les adelanto a que se refiere.

TDD es la tecnica para diseñar código a partir de ejemplos concretos. Es
decir que esta tecnica nos lleva a producir código limpio y sencillo.

Mock es una herramienta para simular objetos o interfases que aun no estan
desarrolladas, o que son externas al modelo que queremos desarrollar.

El tema es usar Mock cuando sea absolutamente necesario, ya que si hay un
abuso de esta herramienta el TDD pierde sentido.

Espero poder terminar este fin de semana con el video, en la medida que
avanzo también me entreno en como utilizar las herramientas para Mock y Tdd
que tenemos disponibles en Lazarus...

Los mantengo informados pero al final de toda esta investigación publicaré
el código resultante para que los eruditos del foro lo mejoren de ser
necesario.

Saludos,

Pancho
Córdoba