[Lazarus-es] Reconocimiento de voz

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Mie Mar 5 00:26:31 CET 2014

jcuello en artextrading.com>:

> He estado mirando el software de CMUSphinx, Pocketsphinx pero hay que
> compilar las librerías con Visual Studio 2008 o superior. Lo he intentado
> pero no consigo compilar para ARM y no sé ni por donde empezar puesto que
> es un entorno de trabajo que desconozco. Agradecería cualquier ayuda o
> sugerencia.

​Hola Jose​,
Para compilar para ARM con Visual Studio 2008 necesitas una versión
Profesional o superior (en VS 2005 alcanzaba con la version Standar).
Luego de tenerlo instalado y actualizado, debes instalar el SDK para
Windows CE (5.0 o 6.0, el que vayas a usar).
Yo utilizo el de Windows CE 5, un archivo llamado STANDARD_SDK.msi de 117
megas, se descarga desde microsoft. Este SDK incluye los headers,
librerías, compiladores y linker para generar EXE y DLL para ARM en Windows
CE, también te agrega al Visual Studio los esqueletos de aplicación nueva
(nuevo proyecto debiese mostrarte las opciones para generar exe y dll para
CE), en caso que no aparezcan, aquí está la solución:
http://geekswithblogs.net/BruceEitman/archive/2010/04/07/windows-ce-sdk-doesnt-show-up-in-visual-studio-2008.aspx

Yo utilizo una configuración similar para crear mi versión de sqlite3.dll,
sólo que en vez de utilizar VS2008 uso eVC4 (Embedded Visual C++ 4.0), un
producto gratuito de microsoft, ya que ha sido discontinuado.

Todo esto es para desarrollar en código nativo, ASM, C o C++, si apuntas a
C# es algo distinto, tienes que instalar el soporte para aplicaciones
moviles desde el instalador de VS2008 y actualizar el .net compact
framework tanto en tu windows como en el terminal movil.

Espero que te sea de ayuda, cualquier duda preguntas.

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*