[Lazarus-es] Visualización en PDA

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mie Mar 5 18:18:05 CET 2014

El día 5 de marzo de 2014, 7:34, Jose Antonio. Cuello Principal
<jcuello en artextrading.com> escribió:
> Hola, al ejecutar la aplicación en un pda con resolución WVGA 480x800 se ve todo "pequeño" comparado con la ejecución de la misma aplicación sobre un escritorio de Ubuntu (respetando los tamaños de las ventanas siempre a 480x800)
>
> Existe algún parámetro que se tenga que configurar como el tema de dpi (lo pregunto desde la ignorancia disculpen si es una "gambada")
>
> Se que existía un tema de escalado pero no sé como funciona, ni si es el motivo.
>
> Muchas gracias y un cordial saludo.

PixelPerInch se llama lo que buscas.

Pero tenes varias formas de escalar, lo mejor es poner los controles
dentro de paneles y usars los anchors.
Con screen.with y screen.height, sabes el tamaño de la pantalla y
varias cosas mas si invetigas.
los anchors te ayudan a mover controles a medida que cambian de tamaño.

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog