[Lazarus-es] Visualización en PDA

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Jue Mar 6 15:36:22 CET 2014

No logro confirmarlo al no encontrar los datos de la pantalla más allá de la resolución que es 480x800 pero el lazarus me muestra, al hacer Screen.PixelsPerInch a una label, 100 en vez de 96 que muestra al ejecutarlo en un escritorio.

Al intentar cambiar ese valor a los formularios en tiempo de diseño no me guarda el valor por lo que los diseños están realizados a 96 dpi.

Bueno, finalmente pongo la fuente a 22 y se logra entender la letra, pero en el escritorio queda para "cegatos" ... jeje ... diseñaré pantallas distintas o un sistema de configuración para el tipo de usuario.

Un saludo.

---- Mensaje original -----
De: "Maxi" <maximiliano.duarte en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Jueves, 6 de Marzo 2014 13:38:13
Asunto: Re: [Lazarus-es] Visualización en PDA

Es un tema de resolucion grafica, imagina que en una pantalla lcd de
un PC tienes 96 puntos por pulgada. En una pantalla mas chica en una
pulgada entran menos puntos, salvo sea una pantalla de alta resolucion
como un celular de alta gama.

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070