[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 80, Envío 9

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Vie Mayo 23 17:03:19 CEST 2014

> "Para hacer el desarrollo solo necesitas tener Mac OS X (que sale 99
> dolares
> la licencia y en teoría solo corre en una Mac) y las herramientas de
> programación que son gratuitas."
>
> Podes explicar como subis/instalas una app para IOS en un dispositivo sin
> usar itunes/apple store ??
>

> Gracias

Las aplicaciones de iOS necesitan estar firmadas electronicamente para ser
válidas, y las llaves para firmar son lo que te venden al registrarte como
desarrollador y habilitarte para subir cosas al App Store.
Mientras se hace el desarrollo, o en algunos casos (como el que propuse)
para desarrollos que no son de venta masiva, ​usas el Apple Store para
instalar el cliente de TestFlight, y ​desde esa aplicación te conectas a tu
cuenta TestFlight.
Por otro lado, usas las llaves del SDK de TestFlight para firmar tu
aplicación, luego la subes en tu cuenta de la página TestFlight y se te
instala en los iPhone/iPod/iPad que tengan el cliente conectado a tu cuenta.

​Aún no lo he hecho, pero tengo dos amigos que lo utilizan, uno para
desarrollos propios y el otro para el beta-testing de la app de Claro Video
(el streaming de Telmex en Argentina)​

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*