[Lazarus-es] problema con Unicode y CreateFileW

islanis en infomed.sld.cu islanis en infomed.sld.cu
Jue Oct 16 14:50:10 CEST 2014

Hola Jose

Te envío el proyecto por acá

http://www15.zippyshare.com/v/6383648/file.html

para que le eches un ojo y me digas por fin que problemas tiene
  porque me he cansado de debugearlo de arriba abajo y no soy capaz de
darme cuenta solo de
  que es lo que en realidad tiene, lo envío por acá pues no tengo
acceso a internet además
  de que es correo mío permite un adjunto mayor del que uso en la
lista, pero bueno a medidas que
  vayas esclareciendo el problema con las codificaciones del proyecto
pues vas comentándomelo
  en la lista si quieres para saber que tengo que cambiar y bueno
aprovechas ahí y lo explicas
  porque soy nuevo en lazarus y nunca toqué tan profundo pascal,
cuando estaba en el 10mo grado
  lo que dimos ahí fue delphi y muy por encima por lo que no tengo
nada de experiencia en el tema
  , el proyecto está lleno de puntos de ruptura porque he estado
debugeandolo como te comentaba
  sin exito alguno, he hecho algunos cambios, si te fijas dondequiera
que aparezca una línea
  comentariada y debajo una muy similar es que la original que venía
en el proyecto es la comentariada
  y la que está debajo es la que tiene los cambios realizados por mí,
he hecho esto con solo aquellas
  que tenían utf8Encode y utf8Decode y las he cambiado por algo como esto
  ConvertEncoding(varstr,GuessEncoding(varstr),'utf8')
  Porque me pareció que era lo correcto al ver que había
codificaciones que eran CP1252 que me di cuenta
  gracias a la función GuessEncoding entonces ni idea tampoco pero
igual trataba de convertirlas a
  utf8 pero bueno ahora el copiador crea las carpetas pero el
contenido de ellas no los copia
  y antes copiaba  bien las carpetas sin tilde y sus contenidos, y de
las carpetas que tenían
  tilde solo copiaba sus carpetas pero no su contenido, ahora tanto
pata las con tilde como
  las que no tienen tilde hacen lo mismo "solo copia las carpetas", lo
otro es que en existen 2 dll
  que deben estar siempre junto con el ejecutable que compiles, y
bueno en install esta e setup compilado
en nsis para que sea lo primero que hagas, instalarlo y luego que lo
instales cierras el de la instalación
y ejecuta el del proyecto y es así como hago yo, además el proyecto
depende de un componente que esta
en lo que te encío tambien que se llama SCcomponent compilas el
lazarus con el y luego abres ya el
proyecto, porque la instalación pone cosas en el registro que luego
el mismo ejecutable usa luego para que no te de errores y dolores de
cabeza por gusto, entonces espero que me
  ayudes con esto te lo agradeceré siempre, el objetivo es corregir
este copiador que es muy bueno
  pero tiene muchos errores este es uno de ellos, ya he corregido
muchos ya, pero de este
  no salgo llevo días, es que también no entiendo mucho esto de las
codificaciones de
  el trabajo con ficheros, espero que me vayas enseñando a medida que
hagas cambios.

Saludos Ale