[Lazarus-es] Ayuda con fielddefs

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mie Feb 4 18:18:25 CET 2015

El día 3 de febrero de 2015, 19:54, Juan Perles <perlesj en gmail.com> escribió:
> Estoy creando una tabla en "runtime" y quiero crear una columna que sea un entero  y que no pueda tener valores nulos. Para ello utilizo la siguiente sentencia:
>          FieldDefs.Add ('Numero',ftInteger,4,True)
> Me crea la columna pero no pone NOT NULL.
>
> La base de Datos que estoy utilizando es Sqlite3.
>
> He estado buscando información sobre fttype pero no he encontrado nada.
>
> Otra posibilidad que he barajado es utilizar directamente sentencias SQL pero tampoco he encontrado información.
>
> Cualquier ayuda será bien recibida. Muchas gracias de antemano.
>
> Juan Perles
> [...]

los nulos lo manejas desde la tabla al crearla tan simple como

CREATE TABLE [nuevatabla] (
[campo1] INTEGER  NOT NULL,
[campo2] VARCHAR(200)  NULL
)

es un estandar SQL, por lo que se hace igual en cualquier motor.

en lazarus usas las constraint
http://lazarus-ccr.sourceforge.net/docs/fcl/db/tfield.customconstraint.html
Pero no por lo que dice la wiki no está implementado aun.

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog