[Lazarus-es] Problema con LoadLibrary

arturo.molina arturo.molina en zoho.com
Mie Ene 28 13:36:32 CET 2015

Message: 1
Date: Wed, 28 Jan 2015 11:51:30 +0100
From: "Juan M. Puertas" <soft.sirius en gmail.com>
Subject: Re: [Lazarus-es] Problema con LoadLibrary
To: Spanish version of Lazarus List
    <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>

Hola de nuevo.
He tenido que reinstalar Linux Mint Mate, y me ha surgido algo extraño.
1) Nada más instalarlo he intentado correr la aplicación mencionada en este
post que funcionaba perfectamente. Sin embargo aparece un mensaje que dice:
"There is no application installed for executable files."
 Pensaba que un ejecutable compilado con Lazarus no tenía dependencias. :-?
2) Supongo que debido a haber instalado otras aplicaciones y la última
versión de Lazarus, el ejecutable ya funciona, pero ahora, siendo el mismo,
vuelve a dar el error que ha iniciado todo este post. Entro en Lazarus,
depuro la aplicación, y efectivamente, el error se produce cuando llamo a
la función que está en la librería externa.
 ¿Será que la nueva versión de Lazarus afecta a un ejecutable creado en una
antigua versión?.
 Es todo un misterio para mi, pero como vosotros tenéis más experiencia os
pregunto por si tenéis alguna respuesta.
 Muchas gracias :-)
 Juan M.

Eso suena más a problemas de permisos.
¿Has comprobado que tiene activado el modo ejecutable?

Saludos