[Lazarus-es] SqlLite con Lazarus en Linux

francisco prieto fajprieto en gmail.com
Jue Mar 19 17:46:25 CET 2015

Grupo ya he trabajado con SqlLite desde Java para hacer una aplicacion en
Android y desde Lazarus pero en Windows...

Hago lo siguiente y espero que se puedan dar cuenta donde me estoy
equivocando
(les escribo todo pues puede que algun detallito este mal)

En primer lugar cree una tabla Choferes con el campo Chofer en el archivo

/home/javier/Linux/Fuentes/Fp/9900/Datos/sistema

ese campo es de tipo caracter de 20 y tiene un solo registro "Marco Aurelio"

Dentro de mi sistema tengo creado un modulo de datos con 4 controles, a
saber:

*Conexion*: (tipo TSqlConnector)
Propiedades asignadas:
ConnectorType:=SQLite3
DatabaseName:=/home/javier/Linux/Fuentes/Fp/9900/Datos/sistema
HostName:=Trantor
Transaction:=Transaccion

*Transaccion*: (tipo TSqlTransaction)
Propiedades asignadas:
Action:=caCommit
Active:=True
Database:=Conexion

*dsChofer*: (tipo TDataSource)
Propiedades asignadas:
DataSet:=qChofer

*qChofe*r: (tipo TSQLQuery)
Propiedades asignadas:
Active:=True
Database:=Conexion
FieldDefs:= 1 item -> 0 - chofer
Sql:="Select * from choferes" -> Cuando lo consulto el resultado me da
(MEMO)
Transaction:=Transaccion

En el formulario pongo un dbgrid con las siguientes propiedades asignadas
DataSource:=ModulosDatos.dsChofer

En diseño me muestra (MEMO) nuevamente, cuando en realidad me deberia
mostrar el contenido

A alguien se le ocurre algo.

Saludos,

Pancho