[Lazarus-es] cargar datos a un Memo en un reporte

Héctor Fiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Vie Oct 2 13:03:17 CEST 2015

Para el amigo Reyes y otros miembros de la lista:

Ante todo quiero agradecer sus respuestas, y el ejemplo de Reyes tengo que
implementarlo en una prueba para dominarlo.

Resolví el problema de una forma simple, aunque me parece que un poco
"trogloespécimen".

Tengo un modelo de factura, donde deben escribirse datos de la cuenta
bancaria tanto del proveedor como del cliente.
Me recordé que yo había resuelto mostrar los datos del cliente, y esa misma
vía es la que usé para los datos del proveedor, que normalmente no cambian,
pero pueden cambiar. Yo tenía diseñado estos datos como estáticos, y si
cambian, el usuario de la aplicación tendría que llamarme para modificar el
modelo, lo cual, a mi edad, no es aconsejable.

Sencillamente agregue 8 campos a la tabla tFacturas.
Hice un txt con los datos "estáticos", y que si cambian, el usuario puede
cambiarlos fácilmente en dicho txt.
Leo el txt y lo guardo en un array[1..8].
Donde se introducen los datos bancarios del cliente en la factura,
introduzco los datos del proveedor desde el array.

Y funcionó (para sorpresa mia).

Me queda como asignatura pendiente estudiar cómo lograr introducir un dato
en un campo Memo del Reporte.lrf.

Saludos y las gracias de nuevo,

Ing. Héctor Fiandor
hfiandor en ceniai.inf.cu