[Lazarus-es] problemas con el lenguaje

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Lun Sep 28 15:24:37 CEST 2015

Hola Hector,
eso que cuentas tiene que ver con las páginas de códigos (codepage), SQLite
internamente usa UTF8, pero Lazarus aún no usa UTF8 por default y deberías
usar las funciones que empiezan (o terminan) con UTF8 en el nombre.

Al menos ese problema tuve con SQLite + XML, asumo que te enfrentas a lo
mismo o muy similar.

> Estimados colegas:
>

> Trabajo con el Lazarus y tablas SQLite.
>

> Con los datos de una tabla genero un fichero txt, y obtengo en la
> información alfabética algunos cambios en las letras acentuadas, que se ven
> “feos”.
>

> Si me pueden ayudar a resolver esto, se los voy a agradecer mucho.
>

> Saludos,
>

> Ing. Héctor Fiandor
>
> hfiandor en ceniai.inf.cu

​
Most good programmers do programming not because they expect to get paid or
get adulation by the public, but because it is fun to program.
​ ​
*Linus Torvalds*