[Lazarus-es] Lazarus no abre una tabla sqlite

Héctor Fiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Jue Ene 7 01:17:54 CET 2016

Estimado Francisco:

Creo haber entendido algo sobre el browser por tu explicación. Hace algún tiempo que uso un programa que se llama “Navicat”, que permite abrir ficheros de sqlite, Postgree MySQL, y otras. Me ha dado buen resultado, ya que me permite añadir/quitar tablas, en una tabla añadir/quitar campos y permite muchas mas cosas que yo no uso. Hace poco consegui el sqlite-studio-2, pero lo abandoné porque el Navicat es mas completo. Tengo el navicat montado en la maquina del centro donde se produce el problema, en la PC que me asignaron y puedo abrir el fichero en ella. Si trabaja bien, entonces el problema no es del fichero, sino de la maquina majadera que no deja abrir el mismo, y pudiera ser un problema de “permisos”. Hoy ya vi que esto se puede ver en las “Propiedades” parándome en la carpeta filename.db. Espero que ahí este la cosa y pueda resolverla.

En mi casa, cuando leí tu correo anterior, me motive a buscarlo para aprender y lo que hice fue “darme” un “control total” para manejar dicha carpeta.

Con respecto a las librerías (sqlite3.dll) lo que hago es copiarla en la misma carpeta donde está el ejecutable. Es el mismo fichero que llevo en la memoria y lo copio en cualquier maquina. Hasta ahora ha trabajado bien en otras maquinas del propio centro y me parece que no sea tan “cabezón” de atravesarse en las dos maquinas que no trabajan y si trabajar en la PC que está al lado.

Te mantendré informado de mis avances mañana cuando vaya al centro de nuevo.

Muchas gracias y perdona tanto “teque”.

Saludos,

Ing. Héctor Fiandor

hfiandor en ceniai.inf.cu