[Lazarus-es] libcairo-2.dll lazreport

Jesus Reyes A. jesusrmx en gmail.com
Lun Jul 18 08:31:48 CEST 2016

En Sun, 17 Jul 2016 23:30:51 -0500, Ignacio Flores <nattcho en gmail.com>
escribió:

> Estimados
> Instale el addons lrcairoexport del componente LazReport
> ahora ya no puedo ejecutar lazarus
> Me dice que me hace falta el libcairo-2.dll
> Alguna sugerencia
> Gracias Mil
>
> Lazarus 1.6
> windows 7 32

2 opciones:

1. Restablecer la versión anterior de lazarus.

Busca donde esta instalado tu Lazarus.exe, ahí deberías tener un
Lazarus.old.exe. Borra el lazarus.exe y renombra Lazarus.old.exe a
Lazarus.exe y con eso deberías tener la versión anterior a la instalación
de lrcairoexport.

2. Instalar el soporte de cairo para que tu lazarus funcione correctamente.

Esto solía ser muy sencillo, simplemente te dirigías a
http://www.gtk.org/download/win32.php y descargabas todos los archivos
necesarios, los colocabas en un lugar donde pudieran ser encontrados según
tu Path y listo. Ahora ese enlace no funciona, en su lugar lo que
recomiendan para Windows es descargar MSys2 y tienes que descargarte todo
el entorno de desarrollo para conseguir las dlls de Cairo, sinceramente se
complico demasiado, habrá que buscar una alternativa mas directa, Debo
tener en alguna parte una colección completa de dlls que buscaré y veremos
donde las coloco para compartirlas con quien las necesite. Si alguien mas
quiere adelantarse y hacerlo sera muy bien venida la aportación.

Jesus Reyes A.