[Lazarus-es] Introduccion de datos en un BD desde una tabla Excel.

Iván Mesa iv.mesa.prg en gmail.com
Jue Mar 17 10:05:00 CET 2016

Buenos días.
Quizás los más sencillo es guardar el excel en formato csv.
Es fácil leer un fichero csv.
Además deberás saber a qué tabla y campos de la base de datos van
dirigidos los datos, verificar los tipos y asegurarte de que al grabar
los datos directamente sobre la tabla, la aplicación no realice otros
procesos internos sobre otras tablas; en tal caso deberás simularlos
(por ejemplo, actualizaciones de precios, stocks, datos de auditoría,
etc... ). También es posible que la base de datos tenga programados
triggers y no tengas que hacer nada más que introducir los datos que
necesites, pero eso lo deberás mirar antes de hacer la importación.

Otra opción es hacer un pequeño programa que simule la entrada por
teclado (yo antiguamente con Delphi usaba esta técnica para introducir
datos en aplicaciones de terceros). Hacer el programa es algo
entretenido, pero el objetivo final es leer un fichero y lanzar cada
carácter al teclado. Puedes crear una secuencia repetitiva de entrada de
datos múltiple.

Voy a ver si tengo un hueco para recuperar aquel programa (que debe
hacer unos quince años que lo hice)
saludos.