[Lazarus-es] Problemas con caracteres unicode en TMemDataset

Ismael L. Donis Garcia slibre en natio.co.cu
Mie Abr 12 22:13:30 CEST 2017

La base de datos es ISO8859_1 en su diseño algo que no puedo cambiar, pero la conexión la abro en lazarus como UTF8 porque si le pongo ISO8859_1 no me devuelve los datos de forma correcta.

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========
WebSite: sisconge.byethost15.com
----- Original Message -----
  From: Maxi via Lazarus-es
  To: Spanish version of Lazarus List
  Cc: Maxi
  Sent: Wednesday, April 12, 2017 3:15 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Problemas con caracteres unicode en TMemDataset

  cambia el charset de la conexion al que tiene la BD

  El 12 de abril de 2017, 11:34, Ismael L. Donis Garcia via Lazarus-es <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> escribió:

    Tengo un TMemDataset el cual me trunca los datos cuando existen caracteres unicode.
    Como puedo solucionar este problema sin comprometar la longitud del registro?

    Tengo:
    ds: TMemDataset;
    ds.FieldDefs.Add('nombre', ftString, 35);

    En una tabla Firebird 2.5 definido el campo como VARCHAR(35)
    Puedo poner en el registro por ejemplo: Producción Agr.en Preceso - Del Año

    El grid solo me muestra: Producción Agr.en Preceso - Del A

    Saludos
    ========
    | ISMAEL |
    ========