[Lazarus-es] problemas para instalar Lazarus en Ubuntu MATE 16.04

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Mie Ago 9 00:35:49 CEST 2017

Estimado Pedro:

Debes instalar las bibliotecas de desarrollo de gtk2 para que pueda
compilar.

      sudo apt-get install build-essential
|   sudo apt-get install libgdk-pixbuf2.0-dev libcairo2-dev
libpango1.0-dev libatk1.0-dev libghc-x11-dev libgtk2.0-dev|

Ahora no recuerdo exactamente si faltaría alguna, pero a medida que el
linker te avisa son aquellos paquetes *-dev

Saludos.
Eduardo.