[Lazarus-es] cambiar color de un edit

hfiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Mar Ene 17 11:34:37 CET 2017

Amigos listeros:

Ante todo, mil gracias por todo lo que me han sugerido, que he guardado para estudiarlo con más detalle después.

Finalmente probé con esta solución, que parece que funciona:

Hice un procedure que declaro como { private declarations } así:

procedure TfNotasAux.quitarcolor;

begin

  for i := 0 to self.ComponentCount-1 do

  begin

    if self.Components[i] is TEdit then

    begin

      if TEdit(Components[i]).Focused then

        TEdit(Components[i]).Color:= clYellow

      else

        TEdit(Components[i]).Color:= clWindow ;

    end;

  end;

end;

En el cuerpo del programa para cada edit que tengo disponible para activar le hago un evento OnClick así:

procedure TfNotasAux.eGrupoDesdeClick(Sender: TObject);

begin

  quitarcolor;

end;

y parece que esto funciona.

Cada día que aprendo algo nuevo me doy cuenta de que no sé nada.

Saludos

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario