[Lazarus-es] Error External SIGSEGV al asignar valor de propiedad

Jose Antonio Cuello jcuello en artextrading.com
Jue Mayo 25 10:14:44 CEST 2017

Hola, la forma de crear el objeto es correcta. Creo que el problema está en que usas dentro de la clase Tfimprec la variable frecep que se supone que es del tipo Tfrecep pero no le asignas el valor que lo enlaza con el formulario padre. Deberías tener una variable o property dentro del formulario hijo que recoja el puntero al padre. Te pongo un ejemplo reducido, si no lo ves claro dime cosas. Un saludo

En Tfimprec :
type Tfimpec
private
FParent: Tfrecep;

public
property parent: Tfrecep read FParent write FParent;
end;

procedure Tfimprec.cmdcerrarClick(Sender: TObject);
begin
Self.Parent.salvar := true;
Self.Close;
end;