[Lazarus-es] archivos indexados

Victor Michel Cribilleros Gutierrez vags15 en hotmail.com
Mie Sep 13 16:06:28 CEST 2017

Actualmente en la empresa donde trabajo aun se usa sistemas en visual foxpro, los cuales por necesidad uso un TODBCConnection mediante conecion por .dsn, Ahora por lo que consultas se podrian hacer mediate consulta sql, solo que el fox en un poco limitado en ese sentido, tambien podrias usar LastReport.

Enviado desde Outlook<http://aka.ms/weboutlook>

________________________________
De: Lazarus-es <lazarus-es-bounces en lists.lazarus-ide.org> en nombre de Rafael Bidegain via Lazarus-es <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>
Enviado: miércoles, 13 de septiembre de 2017 01:22 a.m.
Para: Spanish version of Lazarus List
Cc: Rafael Bidegain
Asunto: [Lazarus-es] archivos indexados

hola a todos.

Estoy buscando una librería que me permita usar archivos indexados (indizados)

No es una necesidad laboral, solamente quiero jugar un poco.

Abrir un archivo en formato dbf y un archivo de indices asociado al archivo dbf es una opción pero estoy buscando algo que me permita trabajar con record de pascal.

sql no es una opción que considere.

Este es un ejemplo de archivo

region,vendedor, producto, cantidad
este,lucas,2,10
este,veronica,3,10
norte,juan,1,10
norte,lucas,1,25
oeste,juan,1,15
oeste,maria,1,20
sur,pedro,1,30
sur,santiago, 1,30

necesito un indice por region, otro por nombre, otro por producto

para hacer cortes de control por region o vendedor o producto.

desde ya muchas gracias.

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!