[Lazarus-es] Código de Página de Fichero

Alfonso Arias Lemas alfonsoariaslemas en gmail.com
Mar Mar 13 19:25:57 CET 2018

Hola.

Tengo que importar un fichero en modo texto en mi aplicación pero no puedo
controlar el código de página en que viene el mismo, o sea, puede venir en
ANSI ó UTF-8. Resulta que a la hora de actualizar la base de datos por
ejemplo en función del tipo de código de página me aparece así:

João      <>          Jo?o

Júlio       <>          J?lio

Existe alguna función que me devuelva el código de página del fichero para
así yo después convertirlo??

Saludos,

   Alfonso