[Lazarus-es] Empaquetar programa en formato .deb

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Lun Ago 19 17:19:15 CEST 2019

Hola Rubén.

por favor, ejecutá el programa en la maquina con Puppy y mandanos el
mensaje de error.
además envianos la salida del comando uname -a

seguramente se trata de un problema de bibliotecas y/o arquitectura del
sistema operativo (32 / 64 bits)
empaquetar el sistema en .deb *no va a solucionar el problema*

te paso la guia para crear paquetes debian.
https://www.debian.org/doc/manuals/packaging-tutorial/packaging-tutorial.es.pdf

El dom., 18 ago. 2019 a las 19:52, Rubén Ibáñez via Lazarus-es (<
lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>) escribió:

> Estimados:
> Tengo necesidad de portar un programa hecho con lazarus (con debian) a
> otra máquina vieja que usa puppy linux (ya ni lubuntu le funcionaba bien).
> Sucede que Puppy tiene su formato especial para sus ejecutables, pero
> afortunadamente convierte los .deb automáticamente. En cambio, el compilado
> copiado directamente no funciona.
> La pregunta es: ¿cómo empaqueto mi programa en formato .deb?
> Muchas gracias por adelantado.
> Rubén.

Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!