[Lazarus-es] de hfiandor 29 jun 2020

Pedro Pablo Oviedo Vera verakuba13 en gmail.com
Mie Jul 1 20:44:40 CEST 2020

ya!, puede que suene complicado pero estoy seguro de que lo conoces....
y creo que ya alguien te lo apunto con mejores detalles que
yo....supongamos que quieres actualizar la fecha de matricula de los
alumnos que se integran hoy a tu clase....en una query   digamos
var
   varFechaHoy : DateTime;
begin
    varFechaHoy := Now();
  query1 := tquery.create;
  // preparas la consulta....
   query1.sql .add('update  alumnos');
   query1.sql.add(' set FechaMatricula = :FechaHoy');  // no puedes
olvidar los dos puntos
   query1.sql.add(' where FechaMatricula = NULL');
   query1.close;     // super necesario ...de lo contrario da
error....creo no recuerdo
   query1.parambyname('FechaHoy').AsDateTime := varFechaHoy;   //
actualizas el parametro
   quety1.execsql;
mas menos este es el trabajo.....usas la query para enviar una
instruccion sql directo al gestor de bd........metele y dime
saludos
pp

--
MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera
Dirección Técnica y Desarrollo

“Temo el día en que las tecnologías superen nuestra humanidad. El mundo
solo tendrá una generación de idiotas”. A. Einstein

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que
una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA