[Lazarus-es] volver a buscar de hfiandor 12 jun 2020

hfiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Vie Jun 12 19:06:03 CEST 2020

Estimados listeros:

Tengo una tabla SQLite con un campo que es “primerapellido”.

Tengo un edit donde escribo el “primerapellido” de una persona, con la idea
de que me busque su record.

      if
fdm.tAlumnos.Locate('primerapellidoAlumnos',ebuscarprimerapellidoAlumnos.Tex
t,[]) then

      begin

//pendiente aprender como buscar otra vez

      end

      else begin Mensa('No encontró record.'); end;

Digamos que tenemos dos personas con “primerapellido” iguales (Gómez, por
ejemplo)-

Yo hago la búsqueda usando el comando “locate” y me encuentra al primero,
que no es el que busco.

Cómo hago para que “continúe” la búsqueda al próximo?

Este comando “locate” tiene “opciones“ que no las conozco, pero sí sé que
son de SQLite.

Perdonen la ignorancia.

Saludos,

Ing. Héctor Fiandor Rosario