[Lazarus-es] delete un record eb tabka Sqlite

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Sab Mayo 16 23:00:42 CEST 2020

Hola Hector

¿tu tabla tiene un campo definido como llave primaria?

La documentación dice:
http://sqlite4fpc.yolasite.com/dataset-tutorial-1.php

So why create Id field as AutoInc?
To the save function of TSqlite*Dataset (ApplyUpdates) work is necessary to
have a primary key <http://en.wikipedia.org/wiki/Unique_key> field, i.e., a
not null unique field. An AutoInc field is the simplest way of getting a
primary key under TSqlite*Dataset.

saludos cordiales

El sáb., 16 may. 2020 a las 11:20, hfiandor via Lazarus-es (<
lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>) escribió:

> Estimados colegas:
>
> Tengo una aplicación que usa tablas Sqlite. En determinado momento debo
> deletear un record de la misma, y  no lo debo hacer por la barra de
> navegación, porque son muchos. Lo quiero hacer por programa.
>

> Llego a saber y pararme sobre el record que quiero deletear. Hago
>
> Fdm.tAlumnosGradoAula.Delete;
>
> Fdm.tAlumnosGradoAula.ApplyUpdates;
>
> Pero se ríe de eso.
>

> En cada uno de los record que quiero deletear hago
>
> Fdm.tAlumnosGradoAula.Saveonclose;
>
> Fdm.tAlumnosGradoAula.Close;
>
> Fdm.tAlumnosGradoAula.Open;

> [...]

Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!