[Lazarus-es] Fecha en blanco en Tdbf y Sqlite

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mar Feb 15 15:31:56 CET 2022

es un tema las fechas nulas. podes asignar como campo.value:='' o
campo.asstring:='' o tambien  campo.value:=vaNull y ver que no falle la
grabacion.
Igualmente en DBF no tenia previsto fechas vacias (creo no recuerdo, hace
20 años no las uso), te recomendaria sqlite porque es mas estandar qsl.

Para consultar en el select podes usar coalesce o is null

   - select * from ventas where fecha is null
   - select * from ventas  where COALESCE(fecanu,'1989/01/01') =
   '1989/01/01'

El lun, 14 feb 2022 a las 6:09, Antonio Caballero via Lazarus-es (<
lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>) escribió:

> Buenos días.
>
> Estoy desarrollando una aplicación que hace uso de tablas planas (
> componente Tdbf ) y Sqlite en Lazarus v2.2.0.
>
> Tengo que poder asignar a un campo fecha un valor nulo, tanto en la base
> de datos del Dbf y en Sqlite. ¿ Alguna idea o sugerencia ?
> No encuentro documentación al respecto ...
>
> Además, ¿cómo puedo filtrar o comparar la tablas por el campo fecha
> estando en blanco?
>
> Gracias de antemano; si podéis echarme un cable ...

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml