[Lazarus-es] Problemas con dependencias

Jesus Reyes A. jesusrmx en yahoo.com.mx
Sab Ago 16 20:46:45 CEST 2008

----- Original Message -----
From: "javivf" <javivf en gmail.com>
To: <lazarus-es en lazarus.freepascal.org>
Sent: Monday, August 11, 2008 5:15 AM
Subject: Re: [Lazarus-es] Problemas con dependencias

El dom, 10-08-2008 a las 22:54 -0300, José Luis Vassallo escribió:
> Buenas Foro, he intentado instalar el "lazarus-0.9.25-20080810.i386"
> en el suse 10.3 y me salta con dependencias que no estan pero al
> chequearlas estan.

¿Que error obtienes al intentar iniciar lazarus desde la consola?

> Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
> Muchas gracias a todos.

Lo siento, por alguna misteriosa razón no tengo el mensaje original de este
thread, así que contesto en el ultimo relacionado.

Normalmente uso SVN para actualizarme, pero en esta ocasión instale suse
10.3 para probar como seria el procedimiento, la instalación la hice
mediante el iso de instalación-NET (también agregue los repositorios non-oss
y updates), después de varias horas de descargar información termino, y lo
primero que hice fue agregar el repositorio Packman ( ver
http://en.opensuse.org/Additional_YaST_Package_Repositories ) con lo cual mi
lista de repositorios quedo como:

v/    openSUSE-10.3-FTP 10.3
xx    http://download.opensuse.org/distribution/10.3/repo/debug/
v/    openSUSE-10.3-Updates
v/    Repositorio Principal (OSS)
v/    Repositorio Principal (NON-OSS)
v/    Packman

v/ significa habilitado, xx significa deshabilitado.

bueno, una vez hecho esto, descargué los snapshots mediante un enlace en la
pagina principal de lazarus
los archivos que descargue fueron:

fpc-2.2.2-20080815.i386.rpm
fpc-src-2.2.2-20080815.i386.rpm
lazarus-0.9.25-20080815.i386.rpm

el siguiente paso fue hacer click en el icono home de la barra de tareas,
buscar donde hice las descargas del archivo y click sobre el primer archivo
de mi lista, me aparece información del archivo rpm y un botón que dice:
"Instalar paquete con YaST", haciéndole click a dicho botón, me pregunta la
contraseña del root y la instalación procede normalmente, luego repetir lo
mismo para los siguientes archivos rpm.

y eso fue todo, las dependencias fueron descargadas no se de donde pero
funciono. y como soy un usuario feliz con gtk1 pues ahí la deje.

Compara procedimientos y comenta.

Jesús Reyes A.