[Lazarus-es] [MySQL] Obtener el nombre de una tabla consultada

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Vie Nov 14 13:47:24 CET 2008

Podrias probar con algo asi, porque el componente TSQLQuery no sabe cual es
la tabla, ya que podrian ser mas de una:

procedure TForm1.ProcesaConsulta;

const

  QUERY = 'SELECT * FROM %s;';

  TABLE_NAME = 'carros';

var

   i: integer; // Contador para recorrer los campos de un registro

    NombreTabla: string; // Variable de tipo string para almacenar el nombre
de la tabla

begin
    SQLQuery1.SQL.Text := Format(QUERY, [TABLE_NAME]);
    SQLQuery1.Open;
    SQLQuery1.First;
    while not SQLQuery1.EOF do // Este bucle recorre todos los registros de
la consulta, desde el primero al último
        begin
            for i := 0 to SQLQuery1.Fields.Count - 1 do // Muestra en
mensajes el contenido de cada campo del registro
                ShowMessage('Nombre del campo: ' +
SQLQuery1.Fields.Fields[i].FieldName +
                                     ' Contenido: ' +
SQLQuery1.FieldByName(SQLQuery1.Fields.Fields[i].FieldName).AsString);
            SQLQuery1.Next; // Pasa al siguiente registro
        end;
   NombreTabla := TABLE_NAME
end;

Carlos Germán Tejero