[Lazarus-es] Lazarus/FPC vs Netbeans/Java

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Ago 10 14:30:05 CEST 2009

Hello Giuseppe,

Monday, August 10, 2009, 1:18:09 PM, you wrote:

GLP> Éste mensaje lo he dejado en los foros ingleses, aunque me gustaría
GLP> también conocer vuestra opinión:

Yo no tengo una lista de cosas mejores o peores, pero en mi lista de
cosas y debido a los desarrollos que yo hago Java es impracticable,
lento y pesado como un demonio a parte de la gran cantidad de
incompatibilidades encubiertas (entre las diferentes VM).

Pero yo soy inminentemente práctico y cada cosa es para lo que es,
para desarrollos empresariales medios/grandes Java se lleva la palma,
sólo ensombrecido por .NET y no por que sean "mejores" si no por que
tienen lo que odio en un lenguaje de programación, son seguros o
"managed" como quieras llamarlo, el programador se olvida de los
problemas de memoria, de las diferencias entre plataformas, de si el
TCP/IP de una máquina es tal o cual implementación, etc.

Las empresas de programación buscan programadores, no buenos
programadores, así sólo hay que ver los esperpentos de código que te
puedes encontrar en Java, .NET y PHP especialmente, pero cumplen lo
"encargado".

Y sobre una de las cosas que has dicho sobre que todo se puede hacer
en cualquier lenguaje, para mi no es exacto, especialmente después de
pasarme 3 años con VB6 donde pasaba más tiempo escribiendo código en
'C' para saltarme las limitaciones de VB que programando en el propio
VB.

Además programar en Java, gracias a Dios, no implica que no puedas
usar 'C', fpc, u otro lenguaje para hacer partes complicadas y que en
Java tardarían horas en procesarse.

Esta es mi humilde opinión.

 JoshyFun