[Lazarus-es] Librerías de acceso a datos

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Mie Jun 10 18:08:57 CEST 2009

Hola a todos,

Si no me equivoco, las librerías de acceso a datos más utilizadas en
Lazarus, son, SQLDb, que vienen con Lazarus, y Zeos.

Alguien sabría decirme, qué ventajas conlleva usar Zeos en vez de SQLDb?
Porque, Zeos me dá mucho el follón para compilarlo en Linux, y en OSX ni
lo he conseguido aún.

A ventajas no me refiero a las distintas BBDD con las que puede trabajar
cada uno, puesto practicamente usaré Postgres, MySql, sqlite, y
Firebird, todas soportadas por ambas. Merece la pena las complicaciones
de mi existencia que me está dando Zeos?

Un saludo y gracias.