[Lazarus-es] [OT] Cobrar por el soft

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Jue Jun 18 02:24:35 CEST 2009

El 17 de junio de 2009 19:13, JoshyFun <joshyfun en gmail.com> escribió:

> [...]
> certificación lo cual hasta hace poco salia extremadamente caro, y si
> no los tienes, seguro que ellos si, y por lo tanto se acabó. Si los
> tienes y por lo tanto puedes llevarlos a juicio pero ellos se habrán
> encargado de tener una factura de una empresa no solvente que se los
> ha vendido, y después de 3 años o más en los juzgados lo más que
> conseguirás es que ellos tengan que retirar su producto del mercado y
> pagar una multa de un porcentaje de los beneficios obtenidos obtenidos
> de modo irregular sin su conocimiento (si, claro que no lo sabían).

Ya lo dijo casi todo joshy en un mail que es continuacion de este. Pero eso
no es cierto, no tiene que estar registrado para hacer valer tus derechos de
autor. El acto de registro favorece probar que el soft lo has desarrollado
tu. Si no lo tienes registrado, tendras que buscar la forma de probar que lo
que dices es cierto, que lo has desarrollado tu. Por eso, por ejemplo,
siempre es bueno utilizar un sistema de control de versiones, ya que en el
registras toda la historia de tus fuentes y puede ser usado para probar que
el soft los desarrollaste tu, ya que cuentas con toda su historia. Tambien
pueden ser presentados como prueba correos electronicos que allas
intercambiado, hasta papeles escritos a mano alzada y sin ningun tipo de
firma. Obvio que el proceso es caro, y lamentablemente en mi pais los
expertos en leyes poco saben de soft. En mi trabajo cuando le propusimos a
los abogados utilizar firma digital, creyeron que se trataba de la firma
escaneada en forma de imagen, siendo que la ley de firma digital hace rato
que fue promulgada.
Saludos.

> [...]
> hacía un 10%-20% del trabajo, y se entregó con una protección de
> fechas sencilla ya que era para una agencia guvernamental (por decirlo
> de algún modo) y aún así he encontrado esa copia funcionando en sitios
> dispares, sin ninguna relación aparente entre ellos y con la
> protección de la fecha "saltada" y eso que es un programa muy
> especializado, vamos que no es un codificador de video home :)
>
> Como decía simplemente hay gente que no puedes ni darle la hora fuera
> de contrato.
>
> Eso si en las verticales siempre ofrezco el código fuente, si no lo

Carlos Germán Tejero