[Lazarus-es] Dudas varias II

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Jun 22 21:21:28 CEST 2009

Hello Edwin,

Monday, June 22, 2009, 6:33:15 PM, you wrote:

EQ> MySql lo aborte porque en las prubas que hice se volvio un
EQ> disparate con gran cantidad de transacciones, era la version 3.23
EQ> para que no me crucifiquen.

Pero si 3.23 no tenía transacciones :)

EQ> FB no me gusto mucho el simplismo que le vi ademas de la raiz
EQ> que traia de Interbase, aunq la verdad su rendimeinto era muy
EQ> bueno.

Hmmm... supongo que sería la 1.5 (que es la que uso), si le faltan
bastantes cosas a la 1.5 aunque parece que la 2.5 es mucho más
completa.

EQ> 6- Manejo de gran volumen de datos, ahora mismo estoy
EQ> corriendo BD con mas de 100GB , es algo a tomar en cuenta

En mis aplicaciones el volumen no es muy importante, unos cuantos
gigas como mucho normalmente, mi problema está en la cantidad de
registros :) ya que muchas de mis tablas (las de más tráfico) son de
20/40 bytes. De todos modos me imagino que las dos se comportarán
razonablemente bien en este terreno.

[...]
EQ> loco porqe una vez me paso cuando tenia a FB y Postgres. El
EQ> cleinte empezo a crecer y querias las cosas de esa forma poco pero
EQ> como en FB solo llegaba hasta un punto no podia usar este modelo
EQ> hasta el limite.

Recuerdas la limitación que le encontraste a FB ?

Una cosa más... Mi aplicación tiene que ser instalada por "manazas",
teóricamente técnicos, pero "manazas" a fin de cuentas y me encuentro
con que algunos de los equipos poseen ya un firebird instalado por
otra aplicación. A alguien se le ocurre como solucionar este problema
de modo que mi FB funcione y el suyo también ?

 JoshyFun