[Lazarus-es] dblookupcombo error

Vie Jun 26 01:40:53 CEST 2009

Hola.. yo sigo con el mismo problema con estos
campos, cuando se carga el form..

he hecho cambios de todo tipo.. he movido los
datasets y datasources a un datamodule, para que no se entreveren..

en el oncreate de la lista de clientes hago esto:

procedure Tfrmlistaclientes.FormCreate(Sender: TObject);
begin
     dm.tblClientes.Active:= true;
     dm.tblDeptos.Active:= true;
     dm.tblProfesiones.Active:= true;
     dm.tblECivil.Active:= true;

     // se crea el formulario de clientes
     Application.CreateForm(Tfrmclientes,frmclientes) ;
end;

ya dejo creado el formulario que me sirve para la
edicion de un cliente, cuando haga doble clic en
el grid. Ese form tiene 3 campos dblookupcombobox

En el dobleclic del grid:

procedure Tfrmlistaclientes.clientes_dbgDblClick(Sender: TObject);
begin
      dm.tblClientes.Edit;
      frmclientes.ShowModal;
end;

y error SIGxxxxx al hacer showmodal:
me muestra esta linea del dblookup.inc (linea 209) cuando da el error:

     FListLink.DataSource.DataSet:= FListSource.DataSet;

no tengo idea como solucionarlo....
(cuando estaban todos los createform al ppio, no había dramas)
chauuuuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY

Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com