[Lazarus-es] dblookupcombo error

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Jun 26 11:50:56 CEST 2009

Hello Paola,

Friday, June 26, 2009, 1:40:53 AM, you wrote:

PB> procedure Tfrmlistaclientes.FormCreate(Sender: TObject);
PB> begin
PB>      dm.tblClientes.Active:= true;
PB>      dm.tblDeptos.Active:= true;
PB>      dm.tblProfesiones.Active:= true;
PB>      dm.tblECivil.Active:= true;

PB>      // se crea el formulario de clientes
PB>      Application.CreateForm(Tfrmclientes,frmclientes) ;
PB> end;

Yo este tipo de inicializaciones no las haría en el FormCreate (aunque
en un principio no está mal) si no haciendo un override del
AfterConstruction ya que en FormCreate puede haber elementos visuales
que no hayan sido completamente inicializados, mientras que
AfterConstruction se llama una vez que todos los elementos del form
han sido creados e inicializados. No quiero decir que esto vaya a
solucionar tus problemas :) pero poca gente usa esta función y nunca
está de más conocerla :)

 JoshyFun