[Lazarus-es] sqlite3

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Jun 26 14:33:37 CEST 2009

Hello Carlos,

Friday, June 26, 2009, 2:20:53 PM, you wrote:

CGT> Opino distinto, creo que decirle que no puede usarse en multiproceso cuando
CGT> si puede, es equivocarse.

Lo acepto...

CGT> A y otra cosa, y disculpa que parezca un poco duro, lo DBF tambien pueden
CGT> utilizarse en multiusuario mientras no se habran de forma exclusiva, queda
CGT> bajo la responsabilidad del programador muchas cosas, pero si pueden usarse,
CGT> he programado sistemas multiusuario en fox y clipper durante un tiempo.

En concreto yo me refería al DBF de Lazarus que dudo mucho que esté
preparado para funcionar en multiproceso (o como queramos llamarle) ya
que los índices es factible que estén cacheados y cosas por el estilo.
En FoxPro y Clipper se podia hacer y se hacía :) Era casi lo que había
si necesitabas bases de datos.

CGT> Igualmente, siempre, a mi gusto, es mejor utilizar un motor de base de datos
CGT> con una arquitectura cliente servidor.

Cada cosa para lo que es :)

CGT> Tambien es cierto que por lo general lo protocolos de comparticion de
CGT> archivos y los loqueos no siempre van de la mano. Pero tambien hay que
CGT> considerar que no siempre son necesarios, puede que estes trabajando con
CGT> algunos usuarios en un servidor a traves de sunray y los datos de los
CGT> usuarios estan en el mismo servidor, con lo cual todos estan en la misma
CGT> maquina y en el mismo servidor.

Ya pero aún así creo que fallaría (bueno, no fallaría menos vamos) ya
que la petición de lock se enrutaría a través del interfaz de red para
no salir de la máquina, pero pasaría por varios stacks y si cualquiera
de ellos no hace lo que se espera de él...

 JoshyFun