[Lazarus-es] Dudas varias II

Jue Mayo 28 14:24:11 CEST 2009

Hola Walter..

mucha cosa no podré responderte, pero si te digo
que tanto en xp o vista he instalado todos esos componentes sin inconvenientes.
EL lazreport lo tenés que instalar, no está por defecto en las paletas:
paquete/abrir archivo de paquete .. buscas donde
esta lazarus/components/lazreport/source..
comile e install como siempre

lo mismo que los zeos..
saqué las instrucciones de aquí:
http://www.lazarus-components.org/index.php/Lazarus-Firebird-and-Zeos.html

en realidad, debería usar máquinas virtuales,
pero por una cosa u otra no lo he hecho.. quizás
debería probar de hacerlo a ver si se me complica..
chauuuuuuuuuuuu

At 09:09 28/05/2009, you wrote:
>Hola a todos/as...
>Si bien hace rato que estoy suscripto a este
>foro, por falta de tiempo, no he probado a fondo
>Lazarus (tengo instalada la versión
>0.9.26.2-fpc-2.2.2-win32 en una maquina virtual
>de Virtual PC con Win XP sp2), pero al intentar
>hacer algunas pruebas "serias", tuve algunos inconvenientes :
>- Programo en Delphi 7 y base de datos Firebird,
>pero quise hacer una prueba sencilla y veo que
>me faltan componentes...¿nativaente no trae todo
>para poder acceder y usar esta base de datos o hay que hacer algún "ajuste"?.
> [...]

=======================
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY
Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com
Wiki: http://wiki.reducativa.com
Material sobre las XO:
http://www.reducativa.com/wiki/index.php?title=Proyecto_OLPC_-_Plan_Ceibal