[Lazarus-es] firebird: problema con ñ y acentos

Lun Abr 19 16:40:25 CEST 2010

christian Ortiz escribió:

> si todo ello no te funciona, entonces hazla a la forma larga:
>
> 1. Exporta tu informacion en sentencias SQL con el charset actual que
> tienes a un archivo
> 2. El archivo conviertelo a charter UTF-8 (gedit en linux lo hace rapido)
> 3. crea una nueva base de datos con el charset utf8 y luego ejecutas
> el archvio con las sentencias SQL.

en eso justamente andaba...
ya lo logré.. (en el punto 2 usé el editor pspad en windows que es el
que uso habitualmente)

y ahora.. para los que usan ibexpert...
la bd ya tiene como charset utf8, por tanto, desde el programa lazarus
veo correctamente los tildes y ñ... PERO, desde el ibexpert los veo mal:
JAMÓN CON PALMITO Y SALSA

obviamente cuando registré la bd le indiqué que el charset es utf8.
El tema es que si quisiera editar los datos desde el ibexpert, no puedo:
no me deja escribir por ej. JAMÓN, ya que sale el error "malformed string"

(uso el ibexpert free del 25/03/09)
chauuuuuuuuuu