[Lazarus-es] firebird: problema con ñ y acentos

Lun Abr 19 17:32:22 CEST 2010

christian Ortiz escribió:
> si todo ello no te funciona, entonces hazla a la forma larga:
>
> 1. Exporta tu informacion en sentencias SQL con el charset actual que
> tienes a un archivo
> 2. El archivo conviertelo a charter UTF-8 (gedit en linux lo hace rapido)
> 3. crea una nueva base de datos con el charset utf8 y luego ejecutas
> el archvio con las sentencias SQL.
contestando a mi mail anterior respecto al ibexpert..

les cuento que me bajé la última versión de la versión personal y ahora
si veo correctamente los datos con ñ y tildes desde allí..
el tema está en la edición.. si quiero arreglar algún dato desde "fuera"
de la aplicación (no va a ser lo común, pero....) y escribir alguna
descripción con esos caracteres, se me dificulta porque tengo que
ingresar por ejemplo para la Ó esto Ó

chauuuuuuuuuu