[Lazarus-es] combobox

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Mie Dic 8 22:34:32 CET 2010

--- El mié 8-dic-10, Lissy Amador <01_lamador en soporteavanzado.com> escribió:

> De: Lissy Amador <01_lamador en soporteavanzado.com>
> Asunto: [Lazarus-es] combobox
> A: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: miércoles, 8 de diciembre de 2010, 14:49
> Ayuda !ALguien que sepa como usar un
> combobox
> este es mi codigo per nada
>
> procedure TForm2.ComboBox1Change(Sender: TObject);
> begin
>   Combobox1.Clear;
>   zquery1.SQL.Text:= 'SELECT * FROM empresas where
> 2';
>   zquery1.Open;
> [...]

Lizzy como ya te dijeron, este codigo asi como lo pones no creo que te funcione.

El método TForm2.ComboBox1Change correspondiente al evento del combo OnChange, es activado cada vez que seleccionas un elemento de la lista, y si el combo es "normal" o sea que es editable por el usuario, el evento también es activado cada vez el usuario teclea algo en el combo.

Según mis cálculos, ese combo te aparece inicialmente en vacío, sin nada que seleccionar el evento OnChange no se activa y por lo tanto nunca se llena de información.

Haz como te dijeron, crea un procedimiento en Form2 que se llame por ejemplo: LlenarDatos, ahi mueve todo el código que tienes ahora en TForm2.ComboBox1Change, en algún momento debes llamar a llenarDatos para que tu combo tenga información, ese momento depende de tu programa y es tan válido llamarlo tanto en FormCreate como en FormShow

Jesus Reyes A.