[Lazarus-es] sistemas unicode

franmate en gmail.com franmate en gmail.com
Sab Ene 9 04:05:22 CET 2010

Hello JoshyFun y hola Javier.

El entorno es windows , Mac y linux

Supongamos que el usuario quiere guardar el archivo como "año" , en
linux aparece un fichero llamado "año.xml" , perfecto. Pero en windows
es "año.xml" , para evitarlo tengo que hacer utf8ansi o utf8sys ,
pero sólo en windows.

La solución la encontré en este hilo de mensajes:
http://www.mail-archive.com/lazarus@miraclec.com/msg11687.html  , y es

{$ifdef WindowsUnicodeSupport}

{$endif}

Más sobre unicode y sus "problemas" ( entre comillas  )
http://wiki.freepascal.org/LCL_Unicode_Support/es

Gracias a todos por la respuesta
Fran Macías