[Lazarus-es] sistemas unicode

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Sab Ene 9 14:05:50 CET 2010

Hello franmate,

Saturday, January 9, 2010, 4:05:22 AM, you wrote:

fgc> El entorno es windows , Mac y linux
fgc> Supongamos que el usuario quiere guardar el archivo como "año" , en
fgc> linux aparece un fichero llamado "año.xml" , perfecto. Pero en windows
fgc> es "año.xml" , para evitarlo tengo que hacer utf8ansi o utf8sys ,
fgc> pero sólo en windows.

No, no... Eso te pasará en Linux si tu sistema está configurado como
UTF-8, si no es así hará una cosa totalmente distinta. En los tres
sistemas operativos tienes que hacer el UTF8ToAnsi, si el sistema es
un Linux en UTF-8 el UTF8ToAnsi simplemente no hará nada de nada.

De hecho para una compatibilidad futura cuando FPC soporte Unicode en
las entradas y salidas de ficheros es mejor que uses UTF8ToSys ya que
si no me equivoco esta función no hará nada cuando la entrada salida
de datos sea unicode siempre que el sistema operativo sea Unicode
también.

fgc> La solución la encontré en este hilo de mensajes:
fgc> http://www.mail-archive.com/lazarus@miraclec.com/msg11687.html , y es
fgc> ....
fgc> {$ifdef WindowsUnicodeSupport}
fgc> {$endif}

Esto es para determinar si Lazarus se debe de construir con soporte
Unicode o no, digamos que eso de un dia a otro desaparecerá ya que el
comportamiento de Lazarus es homogeneo tanto si el sistema operativo
por debajo soporta Unicode como si no.

 JoshyFun