[Lazarus-es] sistemas unicode

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Dom Ene 10 13:18:42 CET 2010

Hello franmate,

Sunday, January 10, 2010, 6:40:48 AM, you wrote:

fgc> Muchas gracias por la explicación , ha sido todo muy educativo y
fgc> expresado con claridad.

Un placer :)

fgc> Conseguí que funcionara todo bien, tanto en windows como en linux ,
fgc> excepto la creación del ZIP . Pero siguiendo lo que comentas restringí
fgc> los caracteres de los nombres de ficheros, sean o no para el ZIP a
fgc> ASCII<127, de forma que si el usuario escribe año.xml , el sistema lo
fgc> guarda como an_o.xml , como el trabajo está orientado a producir
fgc> archivos para internet, así también aprenden a evitar ñ y tildes. Sé
fgc> que parece muy agresivo pero no puedo hacerlo mejor :-(
fgc> También si escriben " año 2007.xml" cambia a "an_o_2007.xml", es decir
fgc> sustituye los espacios.

He investigado un poco más lo de los ZIP (Para una especie de zipper
que estoy haciendo) y por defecto los programas deben asumir ISO8859-1
para los nombres de fichero en un ZIP, esto cubre al 99% américa y
europa y sólo fallarán algunos caracteres como puede ser el "€".

Por lo tanto debería ser seguro hacer UTF8ToISO88591 (debes de incluir
la unit "lclconv" (si no recuerdo mal el nombre). Una vez convertido
el nombre a ISO88591 deberás revisar el nombre para eliminar todos los
posibles '?' que haya (caracteres que no han podido ser convertidos).

Si te interesa voy a preparar una función que haga todo eso para mi
código, así que cuando la termine te la pego en un mensaje (si la
quieres claro).

fgc> He puesto unos ejemplos de la utilidad del programa:
fgc> http://chiscos.net/interactivas/santiago/santiago.html

Jajajaja, no me digas que eres de Santiago de Compostela, por que si
es así el mundo es muyyyyy pequeño :)

 JoshyFun