[Lazarus-es] ruidito

Vie Jul 9 01:50:05 CEST 2010

José Mejuto escribió:
> Hello Paola,
>
> Pon lo del cambio de key=#0 en KeyPress, si así no te funciona y es
> sólo para Windows creo que podré armarte un pequeño "message handler"
> para que se corrija el problema al menos mientras no se solucione de
> un modo más elegante. Para Linux o Mac sería bastante más complejo,
> auqnue creo que ahi no hay "clin" :)

Hola José...
Te explico que es lo que tengo ahora...
En un .pas tengo varias funciones, donde esta definida esta que es la
que uso como sustituto del Enter por Tab, y que la ejecuto desde el
evento onkeypress de cada formulario: (lo hago así para ahorrar código
en cada form)..

type
  TMiClase = class(TWinControl);

procedure EnterTabs(Key: char; Form: TForm);
begin
     if (key =  #13) and not(Form.ActiveControl is TCustomButton) then
        begin
            TMiClase(Form).SelectNext(Form.ActiveControl, True, True);
            Key := #0;
        end;
     if (key =  #27) then
        begin
          Key := #0;
          Form.Close;
        end;
 end;

procedure TfrmAgregar.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: char);
begin
  EnterTabs (Key, self);
end;

Ahora le agregué lo del ESC.(el segundo if). PERO, de todas maneras, me
sigue jorobando el CLIN.... por más key:= #0 que pongo.

Y hay otra cosa rara... en otro form tengo 5 TDBEdits. Cuando presiono
ESC, no se dispara el evento keypress por más que ya verifiqué que tengo
la propiedad keypreview=true.
Tengo otro form similar donde uso los mismos controles y pasa lo mismo.

Cuando termine esta aplicación (algún día :) ) va a funcionar en linux!!
pero para desarrollarla, estoy usando windows.
No he probado esta aplicación corriendo el linux... quizás este fin de
semana lo haga si dispongo de algo de tiempo.. así que no tengo idea si
ahí suena el clin o puedo pasar los controles con enter. Si alguien ya
lo hace, puede contarnos cómo!!
La otra aplicación que probé de hacer funcionar en linux es diseñada con
una interfaz donde no se usa el teclado (es solo ratón).
Muchas gracias
chauuuuuuuuuuuuu