[Lazarus-es] lazreport: algunas dudas

Lun Jul 19 23:36:27 CEST 2010

Hola a todos..

Tengo estas dudas:
- si en una banda "datos maestro" coloco los campos de una consulta, y
esa consulta no tiene datos.. al imprimir no salen los títulos
correspondientes en el Wencabezado maestro".
Ya se que me dirán.. si no hay datos, para qué querés imprimir?? pero
hay veces que si es necesario, ya que se pueden guardar reportes, como
por ej una Caja Diaria, donde aunque sea diga total 0
Ya marqué en la banda "imprimir si el detalle está vacío" pero no veo
ninguna diferencia..

- cómo hacen para establecer el alto de cada fila? a ojo? porque por más
que lo achico, queda bastante separación entre renglón y renglón.. no me
gusta...
Ya marqué la opción en la banda "ajustado" que supuse que era para eso,
pero se ve que no!!

- cómo hacen para alinear columnas? a ojo? así lo estoy haciendo... pero
supongan que tengo una columna "importes" y en la banda "pie maestro"
pongo el total de esa columna. Hay veces que por más a ojo que lo haga,
no queda bien..

bueno, por ahora, eso es todo
muchas gracias
chauuuuuuuuuuuuu