[Lazarus-es] BD locales ¿qué formato es más habitual?

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Mar 5 13:40:08 CET 2010

Hello Rafel,

Friday, March 5, 2010, 9:21:58 AM, you wrote:

RR>  Para que tengáis una idea del tipo de aplicaciones que me
RR> hago (uso únicamente personal) os comento que están relacionas con
RR> el tratamiento de datos de muestreos de campo (calidad de aguas,
RR> hidrología, animales acuáticos, flora, etc...). Normalmente
RR> consisten en diferentes muestreos, con muchos datos sobre
RR> diferentes variables (p.eje: tipo especie, tamaño, peso) con las
RR> que tengo que hacer cálculos. En Hojas de Cálculo suele ser fácil
RR> hacer errores al modificar los rangos, etc .. así que prefiero un
RR> proceso automatizado que es lo que me hago.

Si son aplicaciones de campo yo me inclinaría por SQLite ya que sería
"fácil" montar el programa en un dispositivo con Windows Mobile como
un teléfono de los nuevos y no tener que andar cargando con el
portátil. Así dispondrías de la misma aplicación en desktop y en un
dispositivo movil ya que SQLite lo puedes compilar para casi todo,
desde Symbian, pasando por Windos Mobile o incluso Android.

 JoshyFun