[Lazarus-es] Sobre TSQLQuery

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mar Mar 9 22:17:20 CET 2010

Lo creo a mano y salvo, cuando cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir,
abolina el parámetro, se pierde, no lo guarda.

Y cuando trato de ejecutar, me ejecuta el SQL, no el InsertSQL. Además como
diferencio entre si quiero ejecutar InsertSQL, DeleteSQL o UpdateSQL?

Disculpa la frase, pero la verdad que me dan ganas de olvidarme de su
existencia después de pasarme los días hurgando sin tener literatura que te
explique algo y con un lista con muy poca ayuda.
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: German no tengo acceso a Internet, vivo en CUBA y aquí existen ciertas
restricciones para ello.

----- Original Message -----
From: "JoshyFun" <joshyfun en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Tuesday, March 09, 2010 1:45 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Sobre TSQLQuery

Hello Ismael,

ILDG> Como le podría pasar parámetros y ejecutar las
ILDG> instrucciones del InsertSQL, UpdateSQL y DeleteSQL de un
ILDG> TSQLQuery?
ILDG> Cuando trato de asignar un parámetro que está en una de
ILDG> las propiedades antes mencionadas, pero que no está en la
ILDG> propiedad SQL, me da error.

A ver, los InsertSQL etc son "hijos" de SQL, o sea, que se usan para
complementar el funcionamiento de SQL cuando este no puede hacer
directamente esas tres operaciones por si mismo (como puse en otro
mensaje).

Si tienes que usar un parámetro no recogido en el SQL tendrás que
añadirlo manualmente al apartado de parámetros. Ya que los del SQL se
generan automáticamente. Creo que así debería de funcionar.

ILDG> Dicen que en Lazarus se puede hacer cualquier cosa, pero
ILDG> llevo 1 mes tratando de llenar una tabla directamente desde una
ILDG> grilla, la cosa más simple del mundo en cualquier soft y no lo
ILDG> he logrado aun nada. La verdad que me está cansando esta mierda.

El lenguaje amigo...

 JoshyFun