[Lazarus-es] Sobre TSQLQuery

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Mar 9 23:29:39 CET 2010

Hello Ismael,

ILDG> Lo creo a mano y salvo, cuando cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir,
ILDG> abolina el parámetro, se pierde, no lo guarda.

Hmmm... eso ya si que no me parece lógico...

ILDG> Y cuando trato de ejecutar, me ejecuta el SQL, no el InsertSQL. Además como
ILDG> diferencio entre si quiero ejecutar InsertSQL, DeleteSQL o UpdateSQL?

Eso no lo decides tu, lo decide por ejemplo el DBGrid o mejor dicho el
recordset. Si en el recordset haces un "rs.append" por ejemplo cuando
hagas el post se realizará automáticamente un InsertSQL (lo que sería
un append). Si haces un "rs.delete" para borrar un registro, el
SQLQuery invocará el "DeleteSQL", etc...

Resumiendo, tu trabajas con el recordset, de modo que cuando en el
recorset haces un:

Open, Refresh
Se invoca el SQLQuery.SQL

Se invoca el SQLQuery.DeleteSQL

Insert, Append
Se invoca el SQLQuery.InsertSQL

Modificar un registro, y post
Se invoca el SQLQuery.UpdateSQL

En el SQLQuery puedes definir campos que no estén presentes en el
recordset físico del SQLQuery, pero que de un modo u otro necesitarás,
como para "simular" parámetros. Eso lo haces pulsando con el botón
derecho sobre SQLQuery y "definir campos". Ahí puedes meter los del
SQLQuery y más, o eliminar alguno que no necesites.

ILDG> Disculpa la frase, pero la verdad que me dan ganas de olvidarme de su
ILDG> existencia después de pasarme los días hurgando sin tener literatura que te
ILDG> explique algo y con un lista con muy poca ayuda.

Ya :(

 JoshyFun