[Lazarus-es] Error al actualizar

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Mar Mar 16 21:35:59 CET 2010

Para que no tengas dudas fuí a la BD y cambié los nombre de los parámetros
por entidad y um y sigue dando el mismo error.

Repito estoy tratando con los componentes:

 TIBConnection
 TDatasource
 TSQLQuery
 TSQLTransaction

Saludos reiterados
=========
|| ISMAEL ||
=========
----- Original Message -----
From: "Maxi" <maximiliano.duarte en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Tuesday, March 16, 2010 1:24 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Error al actualizar

El día 16 de marzo de 2010 13:48, José Mejuto <joshyfun en gmail.com> escribió:
> Hello Ismael,
>
> Tuesday, March 16, 2010, 2:23:05 PM, you wrote:
>
> ILDG> Eso es lo que dice el mensaje, pero no es cierto. Lo
> ILDG> probé con 2 registros y falla y al modificar uno le pongo un
> ILDG> valor distinto al otro, pero si tiene un solo registro si me
> ILDG> modifica sin problema, no así cuando hay más de un registro. El
> ILDG> error me lo da en la siguiente línea:
>
> Este tipo de errores se dan siempre por problemas de integridad de los
> datos, esto es, un campo con indice unico intenta crear una clave
> [...]

tenes mal los parametros o los pasaste a la lista incorrectamente
en el procedimiento definiste:
pu_eaum(:entidad, :um)

y en el sql pones como parametros :vch_um y :vch_entidad

update eaum set um=:vch_um where ((eaum.entidad)=:vch_entidad);

No creo que ande nunca asi.

--
Maximiliano Duarte
Linux User #495070

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no
reparar en ellos.