[Lazarus-es] conectar lazarus con mysql

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Mie Nov 10 18:09:25 CET 2010

On Wednesday 10 November 2010 17:57:44 jonatan de la ossa wrote:
> al parecer la cosa si era por el path, yo juraba que lo habia agregado
> al momento de configurar el server... he hecho una nueva cofiguracion
> y el error a cambiado.... al parecer ahora las cosas realmente si son
> de incompatibilidad...
>
> TMySQL50Connection can not work with the installed mysql client
> version (5.4.3-beta)
>
> muchas gracias por sus respuestas, no pense que llegaran tan pronto...
> y seguire el consejo de los componentes zeos, aunque si tienen alguna
> forma para solucionar este nuevo inconveniente, estoy dispuesto a
> [...]

Dado el estado de MySql dudo que alguien se meta a corregirlo en SqlDB. La
mayoría de usuarios de Lazarus son gente que viene de Delphi, por lo que lo
más "cercano" es usar Firebird (grandísima BBDD que no tiene el reconocimiento
que se merece), SQLite para cosas pequeñas (aunque yo usaría Firebird
igualmente) y PostgreSQL. Imagino, que es así, no tengo datos obviamente.

SQLDb es el paquete de datos que viene con Lazarus de serie, y es suficiente
para muchos casos, y al parecer, cuando no es suficiente, pues la gente tira de
Zeos, que al parecer es una suite de componentes muy popular.

Como te han dicho ya...es que estás obligado a trabajar contra MySql?