[Lazarus-es] conectar lazarus con mysql

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Nov 10 22:47:33 CET 2010

Hello jonatan,

Wednesday, November 10, 2010, 8:23:28 PM, you wrote:

jdlo> segun esto, si quiero utlizar lazarus + mysql deberia cambiar la
jdlo> version que estoy utilizando de mysql, o utilizar TMySQL51, bueno si
jdlo> estas son las posibles soluciones tomo la primera.. por ahi vi en un
jdlo> tuto en que utilizan la version 5.0.45 y tambien lei que TMySQL5 tenia
jdlo> algunos bugs y no se tanto de esto como para ponerme a lidiar con eso
jdlo> por ahora...

En bases de datos, las betas son para jugar, esto es, coges un sistema
en producción con la última estable, y en una máquina a parte (no
producción) juegas con ella y la usas con tu programa lo más a lo
bestia que puedas, si todo va bien, puedes ir desarrollando usando las
nuevas capacidades de la base nueva, pero no se debe de poner en
producción una beta.

Para un ejercicio sería posible usar una beta, pero en ese caso debes
de usar los conectores oficiales
http://dev.mysql.com/downloads/connector/ ya que cualquiera de los
otros puede funcionar o no con la nueva base de datos. Y esos existen
por que se generan más o menos automáticos a partir del motor
compilado.

Si no lo haces así te puedes pasar 3 dias intentando averiguar por que
no te sale el JOIN ese y unos dias después ves un "bug report" que
dice, "JOINs con campos de 3 caracteres no funcionan, regression" y
dices... vaya 3 días perdidos.

De hecho yo para ese trabajo, montaría MySQL 5.0 ya que no vas a
necesitar ninguna de las características avanzadas de la 5.1 o
superiores. Vamos hasta me atrevería con la última estable de la serie
4 :)

 José