[Lazarus-es] error compilar fpc

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Dom Oct 3 06:04:21 CEST 2010

--- El sáb 2-oct-10, Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:

> De: Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] error compilar fpc
> A: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: sábado, 2 de octubre de 2010, 20:47

> "VAR" found
> >

> bue.. me sigo contestando......
> tuve que bajarme un compilador pascal mas nuevo (no había
> leído la actualización que jesús había puesto en su
> página, porque yo resumí los pasos en un archivo mío..)
> ftp://ftp.freepascal.org/fpc/dist/2.4.0/bootstrap/ppc386-win32.zip
>
> chauuuuuuuu

> [...]

:)

No es por desalentarte pero los problemas de SVN trunk, tanto de lazarus como de FPC son cosa frecuente, lo que hay que aprender es a lidar con ellos, desde hace tiempo tengo la constumbre de hacer lo siuiente cuando voy a compilar ya sea Lazarus o FPC.

cd fpc
svn info > last.txt

en last.txt se guarda la información de la revisión en la que estuve trabajando.

Por ejemplo, el día 26 de septiembre decidí actualizar FPC, tuve la mala suerte de que me toco la revisión 16050, al compilar fpc resultó en InternalError xxx.

Que hacer? del archivo last.txt encontré que mi última revisión exitosa fue 15644, entonces procedí mediante bisección a encontrar la revisión que fallaba: (16050-15644) div 2=203, 15644+203=15847 por lo tanto, probé con la revisión 15847, funcionó. repetiendo lo mismo, 203 div 2 = 101, entonces probé la revisión 15847+101=15948, funcionó. Etc.

Para no alargarla mas, la revisión 16059 fue la última que me funciono :).

Cuento esta historia por que este método sirve no solo para FPC sino también para Lazarus. Aunque es un poco mas tardado con dar con una revisión en especial pues generalmente Lazarus compila sin problemas pero es con algún otro detalle de componentes o de funcionamiento del IDE con el que se lidia.